sábado, 16 de enero de 2016

JÓVENES MULTIMILLONARIOS 2015

La entrada que quiero ofreceros hoy me resulta de bastante interés sobre todo para los jóvenes de nuestra edad, ya que hoy vamos a ver un listado de los chavales más jóvenes y a la vez multimillonarios del mundo, sin olvidarnos de como hayan podido reunir tal fortuna ya sea de un modo más o menos sencillo económicamente hablando.


El joven más rico es Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, quien hizo su debut en la lista a los 23. Él tiene ahora una fortuna de 33,400 mdd y ocupa el sitio 16 entre las personas más ricas del mundo, por lo que es la primera vez que ha estado entre los 20 primeros. Hoy en día, la red social de Zuckerberg, nacida en un dormitorio de Harvard, cuenta con cerca de 1,400 millones de usuarios. Su unidad de Instagram tiene más de 300 millones de cuentas de fotos, mientras que la de mensajería móvil WhatsApp, que compró por 19,000 mdd en efectivo y acciones en 2014, suma 700 millones de usuarios.

Zuckerberg es uno de los tres multimillonarios menores de 40 años que hicieron sus fortunas a través de Facebook; Dustin Moskovitz, el tercer empleado de Facebook, y Sean Parker, presidente fundador de la compañía, también construyeron sus cuentas bancarias allí.

Resultado de imagen de snapchatEl número dos en la lista lo ocupa Bobby Murphy, creador de la aplicación móvil Snapchat y con una fortuna que ronda los 1500 millones de dólares. No podemos olvidar mencionar a Evan Spiegel, cofundador y realmente el protagonista de la historia de esta curiosa aplicación móvil.

Evan Spiegel, cofundador y director ejecutivo de Snapchat, se ha convertido en uno de los millonarios más jóvenes de la lista Forbes con sólo 25 años. Hace cuatro años, ya estuvo en boca de todos por rechazar la oferta de Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, para comprar su aplicación por 3.000 millones dólares. Declinó la propuesta porque cambiar todo el esfuerzo y la lucha para conseguir un negocio como Snapchat por dinero le parecía algo banal. A este joven emprendedor no le asemejaba suficientemente interesante el dinero que le proponían. Valoraba más su libertad. Creía firmemente que su aplicación de fotos y vídeos que se autodestruyen en diez segundos podía seguir creciendo sin la ayuda de Facebook. Y así ha sido. En la actualidad, se ha convertido en una de las apps más utilizadas entre los adolescentes.

Resultado de imagen de karl johan perssonKarl-Johan Persson ocupa el número 3 de la lista, gracias a haber recibido, en herencia de su abuelo, la marca de moda H&M. Icono de moda y tendencia entre los jóvenes europes fundamentalmente y que lleva en crecimiento y expansión desde su salida a mercado en 1947.

Karl-Johan Persson, de 39 años, se convirtió en CEO de H&M en 2009 (su abuelo Erling Persson fundó la compañía en 1947, y Stefan se hizo cargo en 1982). Su hermana Charlotte Söderström, de 37 años, participa en el área de patrocinios de la compañía, aunque aparentemente su interés principal es la cría de caballos. Con 29 años, Tom Persson es el bebé de la familia y el multimillonario más joven de Europa. Un recién graduado de la Met Film School en Londres, ahora está de regreso en Estocolmo para abrir Film & Art Affair, una productora de cine. Cada hermano tiene una participación de 9.98% en el holding familiar y un patrimonio neto de alrededor de 3,000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario